Investigadora y Profesora en la Universidad de Griffith
La profesora Sarojni Choy tiene experiencia en educación profesional, vocacional y continua, con un sólido historial de liderazgo en investigación, enseñanza, gestión, vinculación con la industria y políticas.
Su área de investigación se centra en la educación y formación de adultos y la educación vocacional, abarcando aspectos como el aprendizaje en el entorno laboral, el aprendizaje práctico, la educación continua y el desarrollo de la fuerza laboral. Examina cómo los adultos adquieren conocimientos, habilidades y competencias para desempeñarse de manera productiva en sus trabajos, lo que a su vez aporta beneficios personales, sociales y económicos.
Las investigaciones de la profesora Choy tienen enfoque a través de una combinación de paradigmas positivistas e interpretativas. Su liderazgo en investigación se demuestra mediante un historial de actividades exitosas que incluyen publicaciones académicas, obtención de financiamiento para investigaciones, la edición de revistas internacionales y el desarrollo de investigadores novatos.
Es revisora regular de cuatro revistas internacionales, series de libros y conferencias internacionales, así como de informes gubernamentales, además forma parte de los consejos editoriales de dos revistas internacionales.
Ha implementado con éxito diversos programas de desarrollo profesional para capacitar a líderes en el ámbito del aprendizaje, tanto en Australia como a nivel internacional. Estos programas han contribuido a fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral mediante enfoques de aprendizaje práctico.